lunes, 28 de junio de 2010

Pluralidad


Hoy se dio a conocer que el Estado Nacional (vos, yo, todos) le paga a la productora PPT, de Diego Gvirtz, la suma de once millones de pesos anuales por el programa 6,7,8.

Algunos podrán opinar que no es tanto comparado con los costos de producción televisiva en el país. No lo se, tal vez tengan razón, pero son once millones de pesos más que lo que se paga por un programa no oficialista.

Y es que en las grillas de programación de medios públicos no existe un solo envío que aborde las opiniones ni los puntos de vista de aquéllos que no piensan igual que el gobierno actual, salvo para criticarlas, satirizarlas o “denunciarlas”. La glorificada “diversidad” que según Kirchner, Mariotto, Morales, Peña & cia aportará la ley de medios audiovisuales hace agua por los cuatro costados cuando nos referimos a los medios de comunicación de TODOS los argentinos.

No solo no existe diversidad sino que se habla desde un lado del mostrador del discurso bipolar, donde ellos son los buenos, los demás son los malos y por supuesto no existen términos medios ni el menor derecho al disenso. O estás con el discurso o estás contra el discurso.

Ahora la web hierve de mensajes de escándalo o de defensa del presupuesto de 6,7,8, pero lo que a mí me escandaliza es que en los medios que deberían ser los más plurales, se cristalice el sectarismo de una corriente de opinión, que podrá ser mayoritaria o minoritaria, pero no es la única.

5 comentarios:

  1. Mas allá de todo; yo soy uno de los que cree que es necesario una nueva ley de medios. No puede ser que se permita la creación de monopolios.

    Dicho eso... Es imposible no darse cuenta que esta ley, es un mamarracho; y solamente esta dirigida a cambiar un monopolio por otro.

    NK esta convencido que los medios son los culpables de la "derrota" del año pasado. Por ello, inmediatamente despues, encaro esta reforma. Y empezo el acaparamiento de medios!

    Sldos!

    ResponderEliminar
  2. Por mucho menos de esa guita, le hacemos una lipo al gordo, un transplante de cara a Barone y le reparamos el culo a la Czudnosky.

    ResponderEliminar
  3. CGL: Los K son expertos en presentar lobos vestidos de cordero. Despúes cuando nos come el lobo a quien le vamos a llorar?
    RDP: Y un levantamiento de busto para Sandra Russo.

    ResponderEliminar
  4. Con esa guita se puede hacer parecer a los críticos de derecha como inteligentes. Los correctistas para el afuera.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: 11 millones no han logrado hacer parecer a los defensores del gobierno como inteligentes. La apariencia de inteligente es un bien escaso últimamente.

    ResponderEliminar

Vamos, haga catarsis que es gratis...por ahora.