miércoles, 9 de junio de 2010

Modus Operandi

Leo en el fallo referido al corte de Gualeguaychú:

“…la presente instrucción reconoce en lo atinente a la interrupción del tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional n° 136, el libramiento de tres mandas judiciales – instrumentadas mediante los oficios n° 86/06 de fs. 3, 299/06 de fs. 127 y 1479/07 de fs. 403, los dos últimos a instancia del Ministerio Público- por las cuales y en resumidas cuentas se ponía en cabeza de la fuerza de prevención el "arbitrar los medios necesarios para garantizar la normal circulación de vehículos que transiten por las rutas nacionales de jurisdicción de este Juzgado y la totalidad de los pasos fronterizos con la República Oriental del Uruguay…”

Básicamente dice que desde el inicio mismo del expediente, allá por 2006 había ordenado la liberación de la ruta de acceso al puente. No solo ello, también dispuso la individualización de los intervinientes y de los vehículos utilizados. Pero entonces ¿Qué pasó que no pasó nada? La primera parte de la respuesta viene en el párrafo siguiente

“Es de hacer notar, que expresamente el Juzgado supeditó el cumplimiento de dichas mandas y su modalidad operativa, a las instrucciones que recibiera la fuerza preventora del Ministro del Interior…”

Pará, a ver si entendí bien ¿le había pateado la pelota al Ministerio del Interior? Sigamos leyendo.

“…ello en virtud de la nota elevada desde ese Ministerio por la cual se hacía saber a la judicatura, que era el Ministro quien impartía a las Fuerzas las directivas en el marco de facultades propias, siendo las instrucciones que corresponda adoptar en cada caso y a través de cualquiera de las cuatro Fuerzas Federales, de absoluta discrecionalidad del mismo –cfr. nota 1.374/06 de fs. 147…”

Ahh, en otras palabras el Ministro del Interior le dijo al juez que era el dueño de la pelota… y se la guardó.
¿Quién era el ministro del interior en ese momento? Aníbal Fernández.
¿No es el mismo que fuera denunciado por ordenar a la Policía Federal desconocer una orden judicial de allanamiento de la Asociación Argentina de Aeronavegantes?. Si, justo el mismo
Eso suele llamarse Modus Operandi ¿O no?

2 comentarios:

  1. Lo tétrico de todo esto es que el bigotón dice que no van a reprimir; y los asambleistas que por la buenas no se van... Que alguien me explique como merde se cumplirá con la manda! Ahh, ya se... cuatro años mas!!!

    En serio, se nota que ahora hay voluntad de levantar el corte por parte del Gobierno Nacional, es que Mujica fue muy inteligente y diplomatico; cambio Unasur por corte.

    sldos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tétrico es que ese bigotón se manda cada una y nadie dice nada, desde cromagnon hasta acá viene zafando como el mejor.

    ResponderEliminar

Vamos, haga catarsis que es gratis...por ahora.