lunes, 14 de marzo de 2011

Estamos salvados, Garré tiene un plan.

En lo que podría considerarse un ataque de masoquismo decidí visitar los tweets de nuestra Ministra de Seguridad @Nilda_Garre. Allí me encontré con esto: Plan de Seguridad para la cuenca Matanza Riachuelo. Lo presentaremos el lunes.

Lo primero que pensé fue: Oh que oportuno, justo en momentos en que hay personas usurpando viviendas del ACUMAR destinadas a habitantes de la ribera del riachuelo. Presto hice click en el link que me remitió a una página de Facebook donde me encontré con esta primera frase: El Ministerio de Seguridad presentará el lunes el “Plan Integral de Seguridad” y un protocolo de intervención policial para asegurar la ejecución del mandato de la Corte Suprema y del juez federal de Quilmes en la zona de los ríos Matanza-Riachuelo de provincia de Buenos Aires.

Las palabras "juez federal de Quilmes" resonaban en mi cabeza y no podía darme cuenta por qué, hasta que recordé, ¿no es ése el juez Armella, el mismo que le ordenó al ministerio a cargo de doña Garré el desalojo de las viviendas usurpadas, orden que aun hoy sigue sin ser cumplida? Entonces, ¿cómo se concilia la creación de un protocolo para las fuerzas a cargo del Ministerio de Seguridad que asegure la ejecución del mandato de este buen juez con el deliberado y reiterado desacato a más de una orden expresa? 

Seguí leyendo en busca de la respuesta a tan rebuscado interrogante y me encontré con esto: “El gobierno nacional no reemplaza la gestión política por disputas demagógicas a través de los medios de comunicación. Trabaja en soluciones." Hermosa frase que tendría un poco más de sentido si la señora Garré en vez de pasar el tiempo trenzándose en una disputa demagógica a través de los medios se dedicara a proteger la vida y bienes de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires -ámbito principal de actuación de la Policía Federal a su cargo- con la misma rapidez y diligencia con que lo hizo cuando resultó afectado el obrador de las Madres de Plaza de Mayo horas atrás.

Pero me siento más seguro, ya que ha ordenado investigar quiénes fueron los instigadores de la toma de viviendas del ACUMAR en el bajo Flores. La misma policía que observaba de brazos cruzados cómo los usurpadores desvalijaban las casas. Toda una garantía.

Estamos salvados, la ministra de seguridad tiene un plan que presentará el próximo lunes. Un plan que será puesto a consideración. Un plan al que se le harán observaciones, tal vez algunos cambios. Un plan que, con suerte, algún día será puesto en práctica.

Mientras tanto, cientos de habitantes de la ribera del Riachuelo que ya tenían asignadas esas viviendas deberán seguir esperando.